• Municipios

En Izúcar, decenas de personas hacen fila para retirar remesas

  • Natali López
La mayoría hace caso omiso a las recomendaciones contra el Covid-19 y no respetan la sana distancia
.

En los últimos días decenas de ciudadanos se forman afuera de diferentes sucursales bancarias del municipio de Izúcar de Matamoros para realizar sus transacciones, en la mayoría de los casos se trata de las remesas que reciben de los familiares que están en Estados Unidos. 

Ciudadanos que circulaban por estas calles denunciaron esta situación en redes sociales con fotografías y videos en los que se aprecia que las personas formadas a las afueras de estas sucursales no respetan la sana distancia, lo que podría convertirse en un foco de transmisión comunitaria del Covid-19. 

A lo largo de la semana pasada se calculó que fueron centenas de personas que acudieron a las sucursales bancarias de empresas privadas para realizar estos trámites y retiros de dinero en efectivo. 

Cabe destacar que las remesas son una de las principales fuentes de ingresos económicos de la Mixteca poblana, por lo que la ciudadanía necesita acudir a estos lugares para realizar sus retiros de dinero en efectivo. 

A pesar de que las remesas son importantes, para los ciudadanos de este municipio, preocupa que no se respecte la sana distancia ni las medidas de higiene para evitar contagios, pues se cree que podrían provocar una propagación masiva del Coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: