• Municipios

En Atlixco, pobladores regresan a sus actividades ante crisis económica

  • Angelina Bueno
Los ciudadanos reprochan la falta de apoyos del gobierno
.

En Atlixco los ciudadanos comenzaron a salir de sus casas debido a la crisis económica que atraviesa el país, hay quienes argumentan que ya no pueden quedarse en casa porque necesitan continuar con la actividad comercial, otros piensan que el Covid-19 es un invento. 

 “No es desobediencia, es necesidad, por eso no nos quedamos en casa, yo no creo que exista el virus, es un invento, lo que sí existe es el hambre, por eso tenemos que salir a trabajar, a comprar alimentos, no podemos quedarnos más en casa, el gobierno no apoya parejo, las despensas se las dieron solo a los de Morena”, señaló la ciudadana María Pérez. 

Agregó: “ el ayuntamiento sólo ayuda a sus amigos empresarios y mientras los demás ¿Qué vamos a hacer?, ¿Quedarnos encerrados para morirnos de hambre? No, tenemos que seguir adelante”.

Bajo estos argumentos comienzan a romper el aislamiento social y retoman su vida sin el consentimiento de las autoridades, muestra de ello fue este domingo, pues, con motivo del 10 de mayo muchos decidieron salir para comprar algún regalo para su mamá o hasta organizaron comidas en honor a ellas.

Las pastelerías del centro de la ciudad fueron las que tuvieron un repunte este fin de semana, tan así, que destinaron a una persona para que estuviera pendiente de que los clientes guardaran la sana distancia al momento de hacer fila para esperar su pastel.

De igual manera  los supermercados registraron afluencia de gente en busca de un regalo para mamá, de la misma manera haciendo caso a las medidas de prevención, entrando solo una persona al establecimiento.

Para este lunes se esperaba la disminución de gente en las calles y no fue así, mediante recorrido realizado por este medio en el centro de la ciudad se observó que los atlixquenses están haciendo su día a día con normalidad, los diferentes mercados  municipales y temporales trabajando, el transporte público de igual manera y los ciudadanos recorriendo las calles, algunos de ellos, incluso, sin cubrebocas.

Solo las escuelas, instituciones bancarias, parte del gobierno local y tiendas de franquicias permanecen cerradas, en tanto, los empresarios locales, los comerciantes y hasta los ambulantes siguen laborando.

Por parte de la autoridad municipal no hay mayor trabajo que la promoción en redes sociales para la prevención del contagio, el acordonamiento de áreas públicas que ya pocos respetan y la instalación de lavamanos públicos en diversas partes de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: