• Municipios

De último momento Teziutlán ingresa a programa “Hoy no circula”

  • Oldy Olán
Los primeros días solo se invitará a los conductores a acatar la medida, en días posteriores serán enviados al corralón
.

De último momento implementaron el programa “Hoy no Circula” en Teziutlán, inició este 11 de mayo y funcionará hasta que termine la contingencia por Covid-19, de acuerdo con el oficio publicado en el Periódico Oficial del estado en los vehículos podrán viajar como máximo 3 personas.

Hoy lunes dejarán de circular las placas terminación 5 y 6;  los martes 7 y 8; miércoles 3 y 4; jueves 1 y 2 y viernes 9 y 0. Para los sábados no podrán circular los vehículos con terminación de placa 0, 2, 4, 6 y 8.

De acuerdo con el delegado de Movilidad y Transporte, Pedro Garcia Aragon, Teziutlán no estaba contemplado en este programa, pero de último momento ingresó debido a la alta afluencia vehicular por tratarse de uno de los municipio más grandes del estado de Puebla.

Dijo que el horario del ”Hoy no circula” aplica de 6 de la mañana a las 10 de la noche, y también aplica para aquellos vehículos que ingresen directamente al centro de la ciudad, no así para aquellos que van de paso y tienen que tomar vías alternas o libramientos.

En tanto que los conductores se adecuan a este sistema, estos primeros días no se estarán aplicando multas o sanciones, solo invitarán a la gente a que acate la medida, ya que al ser un municipio que entró de último momento mucha gente no se enteró de esta disposición, pero en días próximos quien no acate la medida, será sancionado conforme a ley.

Los vehículos excluidos del programa son los del transporte público en su modalidad de taxis, combis y microbuses, así como los vehículos oficiales, transporte fúnebre, mercantil de carga, de valores, gruas, unidades de emergencia, y vehículos de personal médico y administrativo de salud, quienes se amparan con su identificación de la institución médica donde trabajen y vehículos para discapacitados.

El programa va enfocado a los vehículos particulares, con la finalidad de que haya menos unidades circulando en la ciudad, para que la gente se resguarde en su casa en esta etapa de mayor contagio en el estado. La placas foráneas tendrán que acatar las disposición implementada en el estado.

“No hay multas va haber exhorto, pero si la gente no acata las normatividades, tendrán que ser remitidos a los corralones y el costo del corralón irá por cuenta y cargo del conductor”, agregó Pedro García.

Tags: 

Comentarios de Facebook: