• Economía

Inició Puebla 2020 con caída de 13.4% en actividad industrial

  • Maribel Morillón
A nivel nacional la baja en enero fue de 1.6 por ciento: Inegi
.

Puebla arrancó el presente año con una caída del 13.4 por ciento en la actividad industrial, en comparación con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF)

Según el estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial nacional presentó una caída de 1.6 por ciento en la producción industrial por la que 22 de las 32 entidades federativas presentaron un retroceso en enero de 2020.

Puebla fue el cuarto estado con mayor reducción en la actividad industrial, con una caída de 13.4 por ciento, apenas  arriba de Oaxaca  con 16.2 por ciento y Quintana Roo  con 18.1 por ciento.

La lista de las entidades con la caída en la actividad industrial más alta la encabeza Baja California Sur con  33.2 por ciento de variación respecto al mismo periodo del año anterior.

En contraste, las entidades federativas que más aumentaron su actividad industrial en el mes de enero fueron Tabasco con 10.8 por ciento, Veracruz con 8.7 por ciento, además de Sonora que entre enero del año pasado y el del presente aumentó 7.4 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, las actividades industriales son las que se encuentran vinculadas a la minería, manufactura, generación de energía eléctrica, distribución de gas, suministro de agua y la construcción, mismas que también están en el sector económico secundario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: