• Sociedad

Por un celular para mamá, rompen poblanos la sana distancia

  • Maribel Morillón
Pastelerías, pollerías y pizzerías , las más asistidas en 10 de mayo
.

El autoconfinamiento solicitado por las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19 fue ignorada por algunos poblanos este 10 de Mayo, pues a fin de celebrar el Día de las Madres decidieron hacer largas filas para comprar un pastel o para adquirir algún obsequio en tiendas de telefonía móvil.

En un recorrido realizado por e-consulta se pudo constatar la poca afluencia en establecimientos comerciales en el Centro Histórico, sin embargo, algunas pastelerías ubicadas en la Calzada Ignacio Zaragoza como Nonina's, La Zarza o El Globo, se vieron beneficiadas por la festividad de este domingo.

 

Hacen filas por un pastel

El caso más evidente fue el de la pastelería Nonina's, de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Los Fuertes, donde la gente se formó para poder adquirir un pastel desde antes del mediodía, pero la tienda, para contener el número de clientes, tuvo que restringir el acceso.

Entonces en la banqueta estaba  la gente formada para adquirir uno de sus productos, tal y como ocurrió en otras pastelerías como La Zarza o El Globo, ambas en la misma Calzada Ignacio Zaragoza, donde además se pudo ver la afluencia de gente en otros comercios de comida.

Ante el cierre de restaurantes o la disposición de vender comida para llevar, mucha gente hizo fila para poder adquirir pollo rostizado o pizza  y celebrar en casa el Día de las Madres, a pesar del exhorto de  no hacer reuniones en esta fecha.

 

En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la zona de La María, este medio también constató que hubo gran afluencia  y más de una decena de automovilistas que hacían fila para obtener una pizza de Little Cesaers, o un pollo de "Mazatepec".

Otros locales ambulantes de comida y nieves en esta zona vieron en el Día de las Madres un despunte en las ventas en medio de la contingencia sanitaria.

 

En Telcel para comprar un teléfono

 Los Centros de Atención Telefónica Telcel fueron muy visitados este fin de semana pues tanto sábado como  domingo se pudo ver la gran afluencia de poblanos intentando comprar algún equipo celular para obsequiarlo este 10 de mayo.

En el Centro de Atención ubicado en el Bulevar Norte, a la altura de Plaza San Pedro, la fila de clientes era de más de 10 personas afuera de la sucursal, pero adentro había  una segunda fila y clientes viendo los aparatos celulares.

Además de estos sitios, los kioscos de telefonía móvil en los centros comerciales fueron otra de las alternativas pues la afluencia de gente en estos espacios fue alta con motivo de la fecha.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: