• Seguridad

Son falsas acusaciones de la FGE sobre Eukid, dice representación

  • e-consulta
Señala que la Fiscalía hace conjeturas y especulaciones sobre el caso
.

La representación legal de Eukid Castañón Herrera reprobó que la Fiscalía General del Estado difunda información falsa del ex diputado federal y local, en medio de una investigación seria que se rige con base en fundamentos legales.

La dependencia expuso este sábado que agentes ministeriales catearon una casa en la zona de La Calera porque tenía indicios de que ahí llegaba correspondencia ligada al también ex funcionario estatal, aunque el inmueble no era de su propiedad.

“Castañón Herrera jamás ha simulado el uso de un domicilio en el Fraccionamiento Lomas de San Alfonso, ni ha falseado sobre esta información ante las autoridades federales como lo señaló públicamente la institución, ya que este domicilio existe y no corresponde a la ubicación a la que acudieron los elementos de la Fiscalía, situación que puede verificarse físicamente”.

Asimismo expuso que respecto a un inmueble ubicado en la colonia Huexotitla, que según también fue cateado por la Fiscalía, Castañón no cuenta con ninguna propiedad en esa zona.

“En cuanto a los indicios asegurados –durante los cateos- se espera que la Fiscalía actúe con transparencia y haciendo uso correcto de la ley, sin efectuar conjeturas ni especulaciones como sucedió este sábado”.

La FGE difundió un comunicado para señalar que cateó cuatro propiedades ligadas al panista y una era un centro de operación de empresas inexistentes; en otros tres aseguró “documentación presuntamente relacionada con hechos fuera de la Ley, equipos de almacenamiento y dispositivos de comunicación”.

“Es sumamente preocupante que con datos falsos se haya emitido un comunicado de prensa, poniendo en entre dicho las acciones de una persona que sigue un proceso de investigación y generando afectaciones a terceros”, se concluyó.

Actualmente Castañón se encuentra preso en el Cereso de Puebla, acusado por dos abogados del delito de extorsión. Su representación legal señala que es un caso entre particulares, por lo que no tendrían que investigar a sus empresas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: