• Seguridad

Cae El Yori en Tehuacán con rifle AR-15 chapado en oro

  • Alberto Melchor
Presuntamente es uno de los líderes del grupo delictivo de “Las Bigotonas”
.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Víctor Iván N., alias “El Yori”, quien presuntamente es uno de los líderes del grupo delictivo de “Las Bigotonas”.

Fue capturado en Tehuacán en posesión de droga y un rifle de asalto chapado en oro y personalizado.

Según informó la dependencia, el área de inteligencia lo tiene identificado como uno de los miembros más activos en el robo a transporte de carga, narcomenudeo, venta de armas y está relacionado con delitos de alto impacto, como el homicidio, en la región de Tehuacán. 

La detención la hizo la  Policía Estatal y le encontró 38 dosis con una sustancia que en apariencia es la droga conocida como cristal, y un rifle de asalto AR-15 con 20 cartuchos útiles, chapado en oro y con incrustaciones de cristal.

También detienen a lugarteniente de El Japo

En otra acción en Tehuacán, fue detenido Guillermo C., segundo al mando del grupo delictivo que encabeza un hombre apodado “El Japo”, dedicado a delitos de alto impacto en este municipio, tales como narcomenudeo, extorsión y robo a transporte de carga.

Su detención se hizo en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, en el tramo correspondiente a la junta auxiliar de San Diego Chalma, cuando notaron que dos hombres trataban de evadirlos cuando pasaron cerca de ellos, por lo que los siguieron para solicitarles que se detuvieran.

Los uniformados les hicieron una revisión preventiva en la que les encontraron 50 bolsas con polvo blanco con características propias de la droga conocida como cristal, de tal suerte que les informaron que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier H., alias “El Pancho”, y Guillermo C., identificado como el hermano de Carlos Alberto C.,  alias “El Japo”, líder de un grupo delictivo dedicado a la comisión de diversos delitos en la región de Tehuacán.

Según información de inteligencia, por el parentesco familiar, Guillermo es el segundo hombre de mayor importancia en esta estructura criminal.

Los detenidos en ambos casos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal y que el representante social busque imputarle los cargos que considere pertinentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: