• Gobierno

Ayuntamientos, responsables del 'Hoy no circula' en Puebla

  • Patricia Méndez
Se prevé el uso de la fuerza pública en caso necesario
.

Serán las direcciones de Seguridad Pública de los ayuntamientos, las encargadas de regular el programa “Hoy no circula” que el gobierno del estado estableció en 21 municipios para disminuir la movilidad de las personas y, en consecuencia, los contagios de Covid-19.

Así lo estableció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en el decreto que fue publicado el viernes pasado en el Periódico Oficial del Estado, en el cual también se advierte el uso de la fuerza pública para retirar a los automovilistas su vehículo en caso de no acatar la medida.

El programa que restringe la circulación vehicular para disminuir el tránsito de las personas durante la tercera fase de la contingencia sanitaria, se aplicará en 21 municipios del estado, particularmente los que se encuentran en la Zona Metropolitana de Puebla.

Estos son: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Santa Clara Ocoyucan, Coronango, Teziutlán y Acatlán.

 

Seguridad pública a cargo de la medida

De acuerdo con los pormenores establecidos en el decreto, serán las direcciones de Seguridad Pública las que se encargarán de regular el programa en los municipios y estarán apoyados por la dependencia homóloga estatal.

“Se instruye a las diversas autoridades de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado de Puebla y a las Autoridades Municipales, a realizar acciones para combatir el virus SARS-CoV2 (COVID-19), estableciendo las medidas que estime necesarias para hacer efectiva la medida Hoy no Circula”, se refiere en el documento.

En caso de que los propietarios de los vehículos que violen la medida, no accedan al retiro de su unidad como sanción, los ayuntamientos podrán apoyarse en la Secretaría de Seguridad Pública estatal a fin de que el vehículo sea llevado por la fuerza al corralón.

 

Vehículos no deberán llevar más de 3 personas

En el documento, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a que en los vehículos no vayan más de tres personas, con el fin de mantener distancia entre personas aún en el interior de las unidades.

“Se exhorta a los conductores de vehículos no señalados en el artículo 4 de este Decreto, a que su ocupación máxima sea de tres personas, atendiendo a la Sana Distancia”, se establece.

 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: