• Municipios

Exhortan en Cuautlancingo a vecinos a sanitizar fraccionamientos

  • Laura Ruiz
Hasta 6 pesos por metro cuadrado cobran empresas por un servicio de sanitización patógena
.

El gobierno municipal de Cuautlancingo  ha girado oficios para que en los fraccionamientos sean los vecinos quienes se hagan cargo de sanitizar áreas comunes ante la propagación del Covid-19.

Tras un primer fallecimiento registrado a mediados de abril en un desarrollo habitacional de la cabecera, se difundió que el área de Protección Civil se hizo cargo de algunos puntos de la ciudad.

Sin embargo a finales del mes iniciaron también con el reparto de cartas a las mesas directivas en las que le director del área Issac Xicoténcatl Totolhua, hizo el exhorto.

"Organizar a  los habitantes del fraccionamientos a su  digno cargo, para que se tomen las acciones necesarias y poder realizar la sanitización de su fraccionamiento, recomendando se lleve a cabo con empresas que se dediquen a la fumigación de manera profesional", indica el documento.

En fraccionamientos en donde ya se han hecho cotizaciones con empresas advierten que el cobro por sanitización patógena que se recomienda para el Covid-19, los costos alcanzan los 6 pesos por metro cuadrado.

El costo final depende de las áreas a intervenir y por poner un ejemplo, en un desarrollo de 36 casas con dos áreas verdes medianas, la inversión puede alcanzar hasta mil 428 pesos.

Realizar el gasto, reconocen vecinos, es controversial pues no queda claro el tiempo que la sanitización tiene efectos y por qué no siempre es posible organizarse entre vecinos para que todos paguen cuotas de mantenimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: