• Universidades

Upaep recolectará víveres para afectados por la contingencia

  • Maribel Morillón
Su objetivo es armar mil despensas para el día 15 de mayo
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de (Upaep) recolectará víveres, a partir del lunes 11 de mayo, para donar mil despensas a Cáritas Puebla y a familias del internado Julián Hinojosa, en ayuda de familias afectadas por la emergencia sanitaria. 

El rector Emilio Baños Ardavín indicó que desde que inició la pandemia de Covid-19, la universidad sumó esfuerzos y se propuso ayudar a las personas más vulnerables y con ayuda de los colaboradores internos logró reunir alrededor de 700  despensas.

“La universidad no se detiene y los programas en esta cadena de solidaridad que desde principios de abril detonamos, ahora toma más fuerza”, comentó.

A partir del lunes iniciará la recaudación para armar mil despensas que serán canalizadas al Banco de Alimentos, a la fundación Una Nueva Esperanza y al internado Julián Hinojosa, para  el 15 de mayo.

Médicos de pregrado volvieron el 4 de mayo

El rector también informó que 100 estudiantes de pregrado regresaron el pasado 4 mayo  a diferentes hospitales en los que prestan servicio social, bajo todas las medidas de prevención.

"Los internos fueron retirados, en lo que se reconfiguraban los hospitales, para ver si se generaban las condiciones, ya que son médicos todavía en formación. En la Upaep más de 100 jóvenes, hombres y mujeres, han optado por regresar a dar servicio a los hospitales en áreas no Covid y con todas las medidas de protección" comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: