• Política

Diputado federal de Morena pide a la banca ser solidaria

  • Norberto López
Propone disminuir comisión por disposiciones en cajeros automáticos
.

En estos tiempos de crisis económica por la pandemia del Coronavirus, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, es necesario que la banca y el sector financiero, demuestren su solidaridad con el pueblo de México.  

“Ante la situación actual de crisis de salud y económica que vive nuestro país, (la banca) debe mostrar actos reales de solidaridad con la sociedad mexicana”, dijo.

Durante la reunión virtual, que sostuvo la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), Juan Pablo Graf Noriega, el representante por Puebla en el Congreso de la Unión, pidió a las instituciones financieras apliquen una quita sobre los intereses generados en las cuentas de los acreditados y a que no cobren intereses ordinarios a los clientes cumplidos.

De igual forma, propuso que se elimine o cuando menos disminuya, durante el tiempo que dura la pandemia, “la comisión por el uso de cajeros automáticos, cuando éste pertenezca a un banco distinto al que el usuario tiene su cuenta”.

“Eso sí sería una muestra de solidaridad de la banca para reactivar la economía y eso generaría que no se perdieran tantos empleos”, aseguró.

Finalmente, el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, insistió en que la banca está en el deber de ser solidaria con el Pueblo de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: