• Nación

Cae violador serial en CDMX; atacaba a deportistas que corrían en cerro

  • Edwin García
Solo en diciembre habría cometido 3 agresiones sexuales a deportistas
.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograron la detención de Vidal "M", presunto responsable de una serie de ataques sexuales realizados en las inmediaciones del Centro Ecoturístico Arqueológico Mazatepetl “Cerro del Judío”, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Su detención fue posible gracias a que se contaba con un retrato hablado del presunto violador, así como con información de la zona donde se movía. El hombre de 34 años de edad fue detenido por los agentes investigadores en su domicilio, ubicado en la colonia El Tanque.

Además del trabajo de inteligencia, su localización fue resultado de la constante vigilancia que la PDI estableció desde el pasado 5 de mayo, en días y horas estratégicas de la colonia.

Desde el mes de diciembre de 2019 se tuvo conocimiento de una serie de agresiones de tipo sexual y de la apertura de diferentes carpetas de investigación que evidenciaban el incremento del delito de violación cerca del Centro Ecoturístico Arqueológico Mazatepetl “Cerro del Judío”.

La PDI ubicó un mismo modus operandi, el cual consistía en que el atacante ubicaba a víctimas que realizaban actividades deportivas en la zona, las despojaba de sus pertenencias y posteriormente las agredía sexualmente. 

Por el delito de violación agravada, el ahora detenido fue puesto a disposición de un juez y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para continuar con su proceso jurídico.

 

Foto: Twitter / Isidro Corro

Tags: 

Comentarios de Facebook: