- Municipios
Regidores de Tehuacán ocupan recurso de la alcaldía pese a falta de edil
El Ayuntamiento de Tehuacán gastó en la Oficina de la Presidencia 3 millones 673 mil 115.49 pesos a pesar de que Felipe Patjane Martínez se encuentra en un proceso legal, informó Juan José Hernández Lopez, presidente de el IGAVIM Observatorio Ciudadano, esto tan solo durante el primer trimestre de este 2020.
Señaló que año con año, se otorga un presupuesto para los regidores, sin embargo, en esta ocasión no fue así por lo cual, podrían estar tomando un recurso de la presidencia para los gastos del cuerpo Edilicio, ya que no hay un desglose para poder justificar dicha cantidad.
Señaló que el Ayuntamiento debería dar a conocer el cómo se está gastando el recurso de presidencia, para qué se está gastando y quien lo está gastando, acciones que deberían hacer públicas.
De acuerdo con datos proporcionados por el presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, 22 millones 486 mil 990.93 pesos fueron asignados como presupuesto total para este ejercicio fiscal de 2020, sin embargo, hay áreas que no desglosan sus gastos, otra de ellas es Obra Pública.
Destacadas
-
Mundial de Débiles Visuales: México se queda con el tercer lugarDeportesHace: 14 horas 8 mins
-
Actriz de La Rosa de Guadalupe muere en accidente vehicularEspectáculosHace: 16 horas 34 mins
-
Barcelona cascareó con Pumas; ganan 6-0 el Trofeo Joan GamperDeportesHace: 17 horas 2 mins
-
El Sótano de Angelópolis cerró sus puertas en PueblaCulturaHace: 17 horas 20 mins
-
¡Humillante! Barcelona le clava 4 a los Pumas en el primer tiempoDeportesHace: 18 horas 19 mins
-
La represión en Regeneración, el medio crítico del PorfiriatoCulturaHace: 18 horas 44 mins
-
Julián Haddad: luto por el primer gestor deportivo en PueblaDeportesHace: 18 horas 52 mins
-
¡28-0! México femenil humilla a Alemania en Mundial de FinlandiaDeportesHace: 23 horas 2 mins
Destacadas
-
Mina de Coahuila, con posibles irregularidades; investiga FGRNaciónHace: 21 mins 2 segs
-
Elección en Morena: militantes impugnan todos los distritosNaciónHace: 1 hora 8 mins
-
Gobierno de AMLO busca quitar 20 programas asistencialesNaciónHace: 1 hora 18 mins
-
Facultad de Medicina de la BUAP pospone regreso a clases presencialesUniversidadesHace: 10 horas 6 mins
-
Reporte de cráneos en Valsequillo moviliza a cuerpos de auxilioSeguridadHace: 10 horas 28 mins
-
Soñaba con entrar a la universidad, conductor de DiDi asesinado en PueblaSeguridadHace: 10 horas 35 mins
-
Manifestación en Puebla: exigen liberación de policías de AcatlánMunicipiosHace: 11 horas 2 mins
-
Fraude en Puebla: Da casi un millón de pesos para obra y nunca se la entregaronSeguridadHace: 11 horas 37 mins