• Municipios

Pese a Covid-19 continúan viajes constantes hacia Zaragoza

  • José Rosas Cano
Personas siguen viajando en autobús a municipios de la sierra nororiental
.

Pese a estar en la fase 3 de la emergencia sanitaria por covid-19 en el punto más alto de contagios, ciudadanos continúan viajando en autobuses hacia el municipio de Zaragoza, por lo que autoridades han tenido que intensificar las revisiones en los accesos a la ciudad para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

Los viajeros llegan de ciudades como México, Puebla y Veracruz, teniendo como destino municipios de la sierra nororiental del estado, quienes son revisados en los filtros sanitarios que están en  el entronque de Acuaco y con la súper carretera San Antonio Virreyes – Teziutlán.

Cada uno de los autobuses que llegan son detenidos y los pasajeros descienden para que paramédicos les realicen una revisión de temperatura, se les pregunta sobre su lugar de procedencia y destino, mientras tanto, personal de Protección Civil lleva a cabo la sanitización de asientos, maleteros, manijas, pasamanos y todo el exterior de la unidad.  

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso pero se realiza la difusión de medidas de prevención, verificando que todos porten cubrebocas y se les entrega gel antibacterial.

Lo mismo ocurre al verificar automóviles y unidades del transporte público principalmente con los que portan placas foráneas.

Autoridades municipales externaron su preocupación, ya que Zaragoza al ser un municipio de paso recibe la llegada de muchas personas de diferentes estados, pero no se les puede prohibir el tránsito pues sería algo inconstitucional por lo que mantendrán estas acciones mientras dure la contingencia sanitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: