• Municipios

Luego de asaltos en Esperanza conductores piden mayor vigilancia

  • Andrea Castillo
Al menos 15 hombres armados aprovecharon los deslaves para asaltar a los transportistas
.

Luego de que por lo menos 15 sujetos armados asaltaron varias unidades de carga en la carretera Puebla-Orizaba en el kilómetro 229+00, a la altura de Esperanza, Gabriel Elías Femat, delegado de AMOTAC indicó que es necesario realizar operativos Carrusel o por lo.menos contar con mayor vigilancia en esos tramos.

Dijo que el asalto se generó por un accidente que ocurrió en esa carretera, lo cual obligó a los conductores a realizar un paro total, situación que favoreció a los delincuentes para hurtar por lo menos las pertenencias de los operadores, ya que hasta el momento se desconoce si la mercancía que transportaban  sufrió algún robo. 

Agregó que los conductores, al notar que eran varios sujetos los que se encontraban asaltando las unidades, decidieron refugiarse en los arbustos.

Asimismo dijo que es necesario que las autoridades competentes realicen operativos Carrusel en la zona, principalmente cuando las condiciones del clima no los favorecen, por ejemplo, cuando baja la neblina o hay lluvias; estos operativos consisten en realizar caravanas de varias unidades de carga pesada, acompañados por más de dos patrullas, todas a una velocidad.

Por último el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) exhortó a los operadores a no resistirse cuando sean víctimas de asaltos, ya que lo material material de puede recuperar y una vida ya no.

Tags: 

Comentarios de Facebook: