• Municipios

Ebodio Santos busca limpiar su imagen luego de su fiesta de cumpleaños

  • Staff
El edil pidió el apoyo de su equipo de trabajo para desmentir la celebración del pasado miércoles
.

El edil de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, pidió el apoyo de su equipo de trabajo para desacreditar a los medios de comunicación que evidenciaron la fiesta de cumpleaños que realizó en medio de la pandemia por Covid-19, acompañado de funcionarios de la región. 

Con esto el presidente municipal busca limpiar su imagen, luego de las críticas que recibió por desacato a las restricciones que estableció el gobernador Miguel Barbosa, al alcalde también se le acusó de contratar espacios en páginas de redes sociales para desmentir la fiesta.

Su equipo de asesores entre los que se encuentra Marco Antonio Alejo Calderón, quién también asistió a la celebración,  y Adrián Macip Díaz, decidió que se realizará la edición de un video especial con la empresa UNIMEDIOS, el cual fue publicado la tarde de ayer jueves 7 de mayo.

La producción dura cerca de 4 minutos y la presentan como “Sinónimo de humildad, trabajo y perseverancia. Hombre líder que trabaja por y para su gente” Ebodio Santos Alejo presidente de Zacapoaxtla.

En ella destacan el trabajo que ha realizado el ayuntamiento en los más de 18 meses de la presente administración, mostrando al edil como una persona comprometida con los ciudadanos.  

En el video aseguran que realizar mesas de atención ciudadana fue algo innovador de su ayuntamiento y que incluso después fue replicado por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, los pobladores, en redes sociales, han cuestionado cuánto pagó el ayuntamiento para la publicación de esa información.

El actuar del presidente municipal de MORENA fue reprobado por los ciudadanos en las últimas semanas debido a las malas decisiones que ha tomado durante la pandemia.

Zacapoaxtla fue de los últimos municipios en cancelar eventos masivos y los tianguis, ya que Santos Alejo hasta el mes de marzo seguía anunciando que la feria de Zacapoaxtla se realizaría y canceló todo,  tras el decreto que emitió el gobierno del estado.

Durante una semana impidieron el libre tránsito de ciudadanos, pero al darse cuenta de su error corrigieron y emitieron un comunicado asegurando que solo se prohibiría el paso a personas que no utilizaran cubre bocas.  

Hace dos semanas realizaron la entrega de despensas por parte del ayuntamiento pero ciudadanos acusaron que solo fueron entregadas a personas afines al partido MORENA, lo que fue exhibido en supuestas conversaciones de regidores y funcionarios de la comuna cuando convocaban solamente a “compañeros de lucha”.

Días después anunciaron el cierre de los comercios no esenciales sin haber realizado una reunión previa por lo que de inmediato se inconformaron los vendedores establecidos y acudieron al ayuntamiento por lo que vieron obligados a dar marcha atrás a la disposición.

Cabe señalar que Zacapoaxtla registra de manera oficial 4 casos y una persona fallecida por Covid-19, lo cual parece no preocupar a las autoridades pues como ya se dio a conocer el pasado miércoles realizaron una fiesta de cumpleaños para el alcalde en un centro turístico de Apulco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: