• Economía

Sin ganancias, 7 empresas no pagarán utilidades: CTM

  • Maribel Morillón
La mayoría de empresas con sindicatos de la CTM, pagarán naste del 15 de mayo
.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez informó que siete empresas donde la confederación tiene sindicatos afiliados no cuentan con recursos para pagar utilidades.

En entrevista el líder de la CTM indicó que de 522 empresas con las que tiene relación,  siete han presentado problemas para pagar y están negociando para que los patrones otorguen un bono a los trabajadores.

Asimismo comentó que ya se inició esta semana el reparto de utilidades a más de 82 mil trabajadores, entre el 1 y el 15 de mayo, y no como generalmente se realiza, en la última semana de mayo, como un apoyo ante la crisis económica.

Explicó que el primer caso es de una empresa del sector metalmecánico que este día anunció que entregará a cada uno de sus 500 colaboradores, entre 50 mil y 60 mil pesos “ lo cual nos tiene muy contentos y sobre todo ver las cara de los trabajadores al recibir una recompensa que ellos merecen".

Mencionó que el año pasado también fue complicado por lo que no todas las empresas pudieron pagar utilidades de 60 mil pesos. Otras fábricas darán montos entre 3 mil y 20 mil pesos.

"El año pasado fue difícil para algunas ramas industriales y sobre todo estas empresas que no reportaron utilidades y no los han demostrado con sus carátulas fiscales. Otras han reportado entre 3 y 5 mil pesos por trabajador  y de 10 a 20 mil pesos.

Agregó que  hay probabilidad de que el próximo año las carátulas fiscales se vayan en ceros, ya que algunos empresarios dicen que el próximo año se ve difícil ya que están 9 por ciento abajo de la metas que se habían trazado para este ejercicio fiscal.

Respetarán el Hoy No Circula

Al ser cuestionado sobre el programa "Hoy No Circula" en Puebla, Leobardo Soto lo consideró innecesario pero dijo que su organización será respetuosa de la medida.

"En cuanto a no reducir la movilidad  yo pienso que era innecesario, pero seremos respetuosos de esta decisión y acataremos la medida a partir del día lunes (...) algunos empresarios le han externado que podría ser contraproducente porque el transporte público se saturará", indicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: