• Deportes

La Franja se pone la del Puebla para meter gol al Covid-19

  • Laura Ruiz
Festejaron su cumpleaños 76 con un Franjatón en YouTube que les permitirá donar despensas
.
Normalmente en los cumpleaños son los festejados los que reciben los regalos. En su 76 aniversario, fue La Franja la que se puso la del Puebla para recabar dinero que servirá para que el Banco de Alimentos arme despensas a entregarse en plena pandemia del Covid-19. 

Entre ayer y la primera hora de este viernes realizaron en YouTube un Franjatón de 16 horas que buscó monetizar la transmisión con anuncios que los hinchas debieron observar para que la plataforma pague por publicidad al equipo.

Los pronósticos del equipo eran que entre 28 y 30 mil internautas se sumaran a la fiesta. Al final cerraron la transmisión con más de 35 mil invitados al aniversario y a la causa altruista.

De acuerdo con Rogelio Roa, Vicepresidente de Negocios del equipo, será entre el domingo y el lunes cuando se les informe cuál fue el monto alcanzado y las visitas que se sumen este fin de semana también sumarán dinero al proyecto.

A lo recabado en YouTube le pondrán también aportaciones monetarias de los jugadores y de otros donadores que han decidido apoyar la causa altruista con la que el equipo quiso festejar su cumpleaños y demostrar a los poblanos que están unidos en la crisis del coronavirus.

"A diferencia de cuando cumples años y todo mundo te da algo, ahora nos tocó dar y ahora, lo decimos con mucho gusto, nos tocó dar", comentó.

La idea del Franjatón, explicó Roa, surgió a partir de la contingencia sanitaria y luego de buenas experiencias que han tenido al monetizar partidos por YouTube. Aunque la tendencia de los espectadores es evitar los anuncios, aquí pedían ver más y más.

"Al principio había mucha gente que nos decía que no donaba, pero es un algoritmo de YouTube y los anuncios eran parte de la hora pico. Fue algo que nos llamó mucho la atención. Normalmente cuando ves anuncios quieres quitarlos y ahora la gente nos decía dame más anuncios, quiero más anuncios", contó.

La programación también se logró por buenas voluntades de comediantes, conductores, jugadores y ex jugadores que aportaron sus participaciones sin cobrar y como una forma de ayudar al equipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: