• Sociedad

Empresarios rechazan el Hoy no circula para Puebla

  • Maribel Morillón
CCE y Coparmex califican la medida como poco efectiva
.

El Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificaron como innecesario y poco efectivo aplicar el "Hoy No Circula" en Puebla, como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El presidente del Centro Empresarial Puebla (CEP- Coparmex), Fernando Treviño Núñez dijo que después de la casa, el segundo lugar más seguro es el auto y lo que va a pasar es que mucha gente que lo usaba para ir al trabajo o al supermercado, tendrá que tomar el saturado transporte público.

"Vemos con preocupación que medidas propuestas como el Hoy no circula incrementan el uso del transporte y con ello el riesgo de contagio”, señaló.

Agregó que no circular en auto no va a tener efecto en la baja de infectados sino al contrario (porque) después de los hospitales, el transporte público es elsegundo espacio donde más se contagia.

"En Coparmex Puebla consideramos prioritario que la autoridad adopte medidas estratégicas que disminuyan aquella actividad que representa el mayor riesgo de contagio y vigilar cuidadosamente que sean cumplidas por la ciudadanía sin que esto vulnere su capacidad para cubrir necesidades básicas", agregó.

Por su parte el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que la medida afecta a las personas que se ven en la necesidad de salir ya sea por trabajo o a obtener.

"Pedimos a las autoridades que antes de implementar propuestas como el 'Hoy No Circula, primero se consideren las repercusiones. Solicitamos que los gobiernos atiendan y creen protocolos dirigidos a aquellos lugares que promueven la congregación de personas como zonas con presencia de comercio informal, tianguis, mercados y partidos de futbol", expuso.

 Agregó que entienden la preocupación del gobierno estatal ante el incremento de contagios en Puebla pero hizo un llamado a los poblanos a actuar con responsabilidad y disciplina para adoptar los protocolos en materia de salud.

 "Desde el sector empresarial de Puebla siempre buscaremos trabajar de la mano con el gobierno del estado para impulsar aquellas acciones que favorezcan el bienestar, la salud y la economía de Puebla, razón por la cual pedimos mantener el diálogo constante y abierto", manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: