• Seguridad

Denuncian policías de Tlacotepec a regidora por corrupción

  • Alberto Melchor
Aseguran que tiene nexos con el crimen organizado y usa a los uniformados para beneficios personales
.

Un grupo de al menos 20 policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez viajó a la ciudad de Puebla para presentar una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado contra la regidora de gobierno Celerina Flores, pues aseguran que tiene nexos con el crimen organizado y usa a los uniformados para beneficios personales.

Aunque la corporación está compuesta por poco más de 80 elementos, por el temor a represalias solamente unos 20 uniformados llegaron hasta la capital a bordo de las patrullas del municipio y con todo y uniforme ingresaron a la sede principal de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, uno de los uniformados detalló que la queja es contra la regidora de gobernación debido a que los obliga a escoltar vehículos particulares dentro del municipio, de los cuales desconocen si están dentro de la ley o cuál es el fin pues no pueden cuestionar o son amenazados con el despido.

En este sentido detallaron que también la regidora dispone de las patrullas para vigilancia de ella y de sus familiares, así como de sus casas y negocios, situación que vulnera al resto de la población pues deben de estar avocados en dichas actividades en lugar de darle vigilancia al resto del municipio.

Aunque también se tenía planeado que los uniformados acudieran a Casa Aguayo para pedir que el gobierno estatal medie en la destitución de dicha regidora, finalmente decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente pues además consideran que está ligada al crimen organizado.

Por ese motivo piden que las autoridades ministeriales hagan las investigaciones correspondientes para fincar cargos en contra de la funcionaria, en caso de que resulte necesario.

Tlacotepec de Benito Juárez se encuentra al sureste del estado, entre los municipios de Tecamachalco y Tehuacán.

Tras denuncia, balean casas a policías en Tlacotepec

Las casas de dos elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez fueron baleadas la tarde de este jueves, en lo que consideran es una represalia por la denuncia que hicieron este día ante la Fiscalía General del Estado en contra de la regidora de gobernación Celerina Flores.

Así lo dieron a conocer los elementos de seguridad pública que viajaron a Puebla para presentar la denuncia por supuestos vínculos con la delincuencia en contra de la funcionaria, los cuales detallaron que se trata de una venganza perpetrada por la regidora.

Según explicaron, la mayor parte de ellos se quedó en la Fiscalía General del Estado para completar la denuncia, mientras que tres de ellos volvieron a Tlacotepec por documentos que les faltaban, sin embargo fue ahí cuando se percataron que las casas de dos de ellos habían sido baleadas.

El ataque en contra de las propiedades se perpetró en el Barrio de San José del municipio de Tlacotepec, por lo que los uniformados decidieron permanecer en el lugar ante la incertidumbre de que puedan ocasionarle más daños a sus viviendas.

Los policías explicaron que está situación se da evidentemente en el contexto de la denuncia que realizaron, por lo que pidieron a las autoridades estatales y ministeriales que tomen cartas en el asunto para evitar que el asunto pase a mayores y se les garantice seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: