• Salud

'Psicovid-19': la plataforma de ayuda para prevenir estrés y ansiedad

  • Edwin García
Se trata de una iniciativa de la Univesidad de Guadalajara para brindar ejercicios de atención psicológica especializada
.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzó una iniciativa denominada ‘Psicovid-19. Se trata de una página a través de Facebook donde un equipo de psicólogos se encargará de orientar y brindar recomendaciones para evitar emociones negativas durante el aislamiento por coronavirus.

La estrategia dirigida hacia el personal de salud y población en general busca dar un acompañamiento de corte psicosocial a todo aquel o aquella que lo necesite, para que puedan sacar provecho de la situación que se vive en el país.

Los usuarios interesados en usar Psicovid-19 deben realizar un cuestionario para conocer su escala de estrés y ansiedad; posteriormente se le proporcionará una serie de ejercicios o recibirá atención psicológica especializada.

La académica de la UdeG, Marcela Palacios Mirakota, indicó que se han atendido a más de 60 personas y espera que el servicio brindado por la universidad llegue a más personas que necesiten atención psicológica.

Foto: Twitter / @lustformilaa

Tags: 

Comentarios de Facebook: