• Municipios

Pobladores riñen durante entrega de despensas en Chignautla

  • Oldy Olán
El apoyo fue entregado por la noche, lo que causó la molestia de los ciudadanos
.

Pobladores del municipio de Chignautla denunciaron que fueron citados el miércoles a las siete de la noche para hacerles la entrega de despensas del gobierno del estado, situación que provocó confusión por el horario.

Esperaron afuera de sus domicilios hasta por 5 horas en la calle Cuauhtémoc de la Colonia Azteca, sin obtener respuesta alguna.

Al final llegaron empleados del ayuntamiento para decirles que iban a cargar las despensas y regresarían, lo que levantó las sospechas de los ciudadanos, quienes se dieron cuenta de que entregaban apoyos al mismo personal del ayuntamiento, conocidos y familiares en otro punto del municipio.

Al darse cuenta de la situación acudieron al reclamo de las despensas, demandando el apoyo el cual “no fue parejo, nos dijeron que nos iban a traer despensas y resulta que se fueron a entregar a otros personas que ni lo necesitaban”, manifestó una madre de familia que pidió reservar su nombre.

Para algunos pobladores era la primera vez que pretendían recibir una despensa, por lo que ante la desesperación llegaron a los golpes y se arrebataron los paquetes.

Lo demandantes se negaron además a entregar la credencial de elector que les exigían para recibir los apoyos del programa alimentario “Puebla Contigo” y dijeron que incluso hubo familias donde se les entregaron hasta 5 despensas.

Otras personas señalaron que la entrega la hicieron hasta las doce de la noche y a nombre del presidente municipal Luciano Aparicio, otros denunciaron que les hicieron esperar en sus domicilios y nunca les fue entregado nada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: