• Municipios

Floristas de Tehuacán buscan recuperar su economía con ventas del 10 de mayo

  • Andrea Castillo
La contingencia y el cierre de panteones afectó su economía
.

A tan sólo unos días de que se celebre el 10 de mayo, vendedores de flores de Tehuacán confían en que puedan tener buenas ventas, pese a que el material para la elaboración de arreglos florales aumentó y aunque cuentan con varios tipos de flores, estas han tenido que conseguirse con distintos proveedores.

Margarita Nolasco, vendedora de flores, indicó que este 10 de mayo será diferente, ya que no hay trabajo para varios sectores, por lo tanto la economía no fluye, lo cual podría representar que sus ventas sean muy bajas.

Dijo que el material que se ocupa para la elaboración de los arreglos aumentó su precio, tan solo la esponja se podía adquirir en 160 por paquete, ahora se consigue hasta en 300 pesos, por lo que prevén realizar menos arreglos y más ramos, para así evitar hacer uso de este insumo.

Indicó que la flor no está cara y tampoco ha elevado sus precios, sin embargo, les ha sido difícil adquirirla ya que varios mercados han cerrado, por lo cual, cuentan con más de un proveedor con tal de tener gran variedad de producto para que los clientes tengan opciones para el decorado de sus arreglos.

Por último manifestó que aunque confían en tener buenas ventas, pese a la contingencia sanitaria, en este año no compraron ni la mitad de lo que compraron en anteriores ocasiones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: