• Municipios

En el municipio de Atlixco también aplican medida "hoy no circula"

  • Angelina Bueno
Los habitantes se encuentran desconcertados ante la medida
.

Por primera vez en la historia de este municipio se aplicará el programa “hoy no circula” esto por órdenes del Gobierno de Puebla, con el fin de disminuir la movilidad de los ciudadanos en este municipio que es uno de los cinco con los índices de contagio de Covid-19 más altos en la entidad poblana.

La medida gubernamental tomó por sorpresa tanto a habitantes como a autoridades locales, ya que los atlixquenses no están habituados a este tipo de programas. Erick Santoyo, director de vialidad municipal, confesó que aún no se tiene nada al respecto puesto que tiene pocas horas el anuncio y están en espera de los lineamientos  que dará este viernes la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal.

En tanto, se seguirá el programa como es usado en la Ciudad de México, aplicando la terminación en la placa y  establecido para cada día de la semana. Para los atlixquenses esto implica un aumento en el número de usuarios en el transporte público, sobre todo, los días de plaza que son sábados y martes, pues mucha gente viene a esa ciudad de diversas partes del valle y de otros estados a comprar.

La medida llamó la atención debido a que en la pirámide de contagio de SAR-COV-2  el transporte público está en el segundo lugar como un área con mayor riesgo de contagio, sólo antecedido por los Hospitales y bancos.

“El uso del taxi o uber está fuera de mi alcance, me sale caro, no sé qué voy a hacer el día que no pueda usar mi auto, pues mi trabajo es de mucha movilidad en la zona de Atlixco”, comentó Karyna Pérez, quien se dedica a repartir comida y ahora que se quedó sin empleo por el cierre de los negocios, optó por hacer uso de su vehículo para que los restaurantes la contraten para sus entregas a domicilio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: