• Municipios

Edil de Zacapoaxtla arma fiesta de cumpleaños pese a pandemia

  • Staff
La fiesta terminó con una volcadura donde se vio involucrado un funcionario
.

Aunque el estado de Puebla se ubica entre los primeros lugares de contagios de Covid-19, este miércoles el edil morenista de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, celebró sus cumpleaños a puerta cerrada en el centro recreativo La Flor de Apulco en Atzalan, acompañado de funcionarios municipales y estatales, además de la presencia del cantante Alí Télez.

Al día de hoy el estado de Puebla registra 196 muertes por el nuevo coronavirus y 909 casos confirmados, lo que eleva la posibilidad de contraer el virus, pero ese riesgo parece no importarle a los funcionarios que asistieron al festejo como Gonzalo Peralta, quien labora en la Dirección de Obra Pública y el asesor del edil Marco Antonio Alejo Calderón.

Por más que quisieron mantener en secreto la celebración fueron los mismos asistentes quienes filtraron un video que comenzó a circular en redes sociales por la tarde, donde se observa que el presidente municipal es arrojado a una alberca.

Gente afín al edil defendió el festejo asegurando que el video de la alberca fue grabado anterior a estas fechas, pero el mismo Ebodio Santos compartió una foto en su cuenta personal de Facebook este miércoles 6 de mayo donde viste la misma camisa, pantalón, cinturón y portacelular que se observa en el video del cumpleaños.

En la publicación del edil se pueden leer los comentarios de felicitaciones y buenos deseos de sus contactos, además se observa un campo similar al de La Flor de Apulco, lugar donde se llevó a cabo la celebración.

También el empresario que está encargado de la organización de la Feria de Zacapoaxtla, que fue pospuesta por la pandemia, Edgar Iglesias, compartió en su perfil de Facebook una foto con el cantante Alí Télez donde se puede observar el mismo centro turístico de Apulco.

Además por la tarde un vehículo Chevy de Gonzalo Peralta, suplente del alcalde, terminó atascado en el camino hacia Atzalan cuando se dirigía a la fiesta, debido a que se registró una fuerte lluvia en la zona y no pudo salir, por lo que fue necesario llamar al servicio de grúas.

Otra consecuencia de la lluvia y el supuesto abuso del alcohol durante el festejo fue una volcadura la madrugada de este jueves, cuando los funcionarios regresaban a Zacapoaxtla; en el accidente solo hubo daños materiales.

El accidente en el que se vio involucrado el titular de la CORDE 14 de Zacapoaxtla, Ledy Hernández ocurrió en el tramo entre Apulco y San Carlos, cuando conducía un Volkswagen Vento modelo 2018 con placas del estado de Puebla. 

También viajaba como copiloto Ramón Cantero quien es fotógrafo y se desempeña en el área de comunicación social. 

La situación causa mayor indignación debido a las disposiciones que el mismo ayuntamiento ha tomado para prohibir reuniones y eventos públicos por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A la fiesta asistieron más de 50 empleados del ayuntamiento, lo que pudo representar un riesgo de contagio que fue ignorado por la autoridad municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: