• Municipios

Choferes de combis cumplen con medidas sanitarias en Atlixco

  • Angelina Bueno
Redujeron sus unidade en un 40 por ciento debido al confinamiento
.

Por tercera ocasión, en lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, los choferes del transporte público de Atlixco pasaron la revisión que realizó este jueves la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla.

El 95 por ciento de los revisados cumplieron con las medidas de prevención en su caso el uso de guantes, cubrebocas, gel sanitizante, limpiador en atomizador para sanitizar constantemente pasamanos y asientos, además que las unidades no deben superar 50 por ciento de su ocupación, señaló Erik Santoyo, director de vialidad municipal.

El operativo en esa ocasión se implementó en la zona norte de la mancha urbana, sobre avenida Río Sonora, una de las principales vías de acceso a la ciudad y por la que el 90 por ciento de las unidades del transporte circula diariamente.

Las unidades de las dependencias tanto estatales como municipales permanecieron en este punto desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 12 del día. Cabe mencionar  que en esta ciudad el transporte público ha reducido su flotilla vehicular en un 40 por ciento, debido a que la gente, principalmente por la ausencia de escolares ha dejado de usarlo.

No así las rutas suburbanas que son las que traen a la gente de las comunidades cercanas, tanto de este como de otros municipios de la región, principalmente los días martes y sábados para los diferentes mercados temporales creados tras la reubicación del tianguis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: