• Municipios

Alertan por falsa vacuna contra Covid-19 en la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
La jurisdicción sanitaria número 10 recibió reportes de distintos municipios
.

En las últimas dos semanas la jurisdicción sanitaria número 10 recibió reportes sobre personas que acuden a los domicilios de ciudadanos para vacunarlos contra el Covid-19, por lo que piden a los ciudadanos estar atentos y denunciar esta situación ya que no existe tal vacuna, declaró Héctor Hugo Altamirano Díaz, Jefe de la Jurisdicción sanitaria. 

Indicó que los municipios en donde se han recibido estos reportes son San Pedro Chapulco, San Pablo Zoquitlán y San Sebastián Zinacatepec por lo que exhortó a los ciudadanos a reportar algún hecho parecido con sus regidores de salud en el municipio.

Indicó que hasta el momento desconoce si las personas que ofrecen esta vacuna lo hagan a cambio de dinero o con otro objetivo, sin embargo, los casos no han pasado a mayores, pero, esperan dar con los responsables.

Hizo hincapié en que no existe ninguna vacuna contra el coronavirus y que hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria Número 10 no ha organizado ningún tipo de campaña contra este padecimiento más que los exhortos que se han hecho sobre la sana distancia, utilizar el cubrebocas de manera correcta, lavarse las manos, estornudar de etiqueta y demás recomendaciones.

Cabe hacer mención que ayuntamientos como el de San Pedro Chapulco y el de San Pablo Zoquitlan indicaron mediante un comunicado que las personas que acuden a los domicilios portan batas como médicos y dicen venir de la Secretaría de Salud, por lo que llamaron a denunciar estos hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: