• Mundo

Enfermera narra el racismo que sufren los hispanos contagiados en hospitales de EU

  • Edwin García
Al borde del llanto, la trabajadora de la salud confesó que no todas los pacientes reciben la misma atención en hospital de Nueva York
.

Sabemos que dentro del personal de salud existe un código de ética que se rige por salvaguardar la vida de cada paciente, aunque en ocasiones esto podría no aplicarse cuando se trata de atender a comunidades específicas, como denunció una enfermera.

Nicole Sirotek es una enfermera que llegó de Las Vegas, Nevada, para trabajar con pacientes de coronavirus en Nueva York; sin embargo, notó que la atención no era la misma en algunos casos.

De acuerdo con el testimonio que compartió en redes sociales, los pacientes hispanos y negros con COVID-19 sufren de discriminación y racismo dentro del mismo nosocomio.

Además, Nicole aseguró que los médicos suelen no darles la misma importancia a estas comunidades.

“Las vidas de los negros no importan aquí. La negligencia es grave y la mala gestión médica están causando la muerte de los pacientes”, denunció en su video.

Nicole ha sido testigo de situaciones poco adecuadas en el hospital y también logró percatarse del caso de un anestesiólogo que intubó mal, hecho que le costó la vida a un paciente debido a esta negligencia.

“Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica. No les importa lo que le está pasando a estas personas… Es como entrar en la maldita Dimensión Desconocida”, acusó.

Hasta el momento, no se conoce el nombre del hospital donde labora la enfermera, lo que ha impedido que alguna institución médica realice declaraciones sobre el caso.

El video se ha vuelto viral debido a la relevancia de las declaraciones, pues hay que tener en cuenta que las cifras apuntan a Nueva York como una de las ciudades más afectadas por el virus.

 

Foto: Capturas de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: