• Seguridad

Un muerto y severos daños deja aguacero en Coxcatlán

  • Andrea Castillo
Más de 50 viviendas resultaron afectadas
.

El fallecimiento de una mujer de 86 años de edad y más de 50 viviendas afectadas, fueron el saldo de la fuerte lluvia registrada la tarde de ayer en Coxcatlán.

Francisco Dionisio Romualdo, regidor de Gobernación de la Junta auxiliar, informó que en Calipan, la colonia La Mariquilla fue la que presentó más daños, por estar ubicada a las faldas del cerro, lo que ocasionó que las viviendas recibieran los deslaves y son pérdida total, la mayoría

Agregó que en la cabecera municipal los daños se registraron principalmente en la calle 5 de Mayo.

José Luis Cedillo, hijo de la mujer fallecida, indicó que fue la tarde de ayer en que se percataron que el nivel del agua de la lluvia subía muy rápido, empezó a sacar a sus familiares. Le dijo a su madre que no bajara de la cama, que regresaría por ella, pero ella decidió bajar buscando una salida ante la inundación, no pudo salir y murió ahogada.

El regidor Dionisio Romualdo dijo que en la calle 5 de Mayo, de la cabecera municipal, fue en donde más daños se registraron a consecuencia de que tres vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente e impidieron que el agua circulara y se desvió hacia el interior de varias viviendas.

Hasta el momento ninguna autoridad ha llegado a realizar el recuento de los daños en esa calle, pese a que ya les habían dado una hora para que llegaran, situación que ha causado molestia entre los afectados, ya que no tienen en donde dormir esta noche.

Comentarios de Facebook: