• Salud

Va IMSS por reconvertir centro vacacional Metepec para Covid

  • Laura Ruiz
Ahí se tratarían a derechohabientes con contagio pero con sintomatología leve que no requieran atención en terapia intensiva
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea la reconversión del centro vacacional de Metepec, en Atlixco, como centro de atención Covid-19, al igual que los complejos de La Trinidad en Tlaxcala y de Oaxtepec en Morelos.

De acuerdo con la institución, ahí se tratarían a derechohabientes con contagio pero con sintomatología leve que no requieran atención en terapia intensiva.

Actualmente el centro vacacional de Metepec abre al público en general con servicios de albercas, zona de campamento, instalaciones deportivas, así como villas y hoteles. En esa misma comunidad hay un hospital general de zona, donde una trabajadora falleció por contagio de coronavirus.

Metepec tiene capacidad para alojar a 400 personas

El proyecto del IMSS se publicó en el portal de Compranet el pasado 28 de abril, a fin de que las empresas interesadas entregaran sus propuestas económicas el 30 del mismo mes, aunque aún no se proporcionan detalles de las cotizaciones por los trabajos. 

La solicitud del instituto considera los servicios integrales para la "Reconversión de Centros Vacacionales del IMSS, Centros de Atención Covid-19" que podrían concluir hasta el 31 de diciembre de 2020.  

Entre los trabajos a contratar para reconvertir a los centros vacacionales está la limpieza, desinfección y gestión de residuos; el de ropería; el de mantenimiento de instalaciones; de alimentación; de seguridad; y el de almacén y gestión de recursos. 

A los interesados en presentar propuestas, el IMSS expone las condiciones generales de las camas y espacios disponibles en los centros vacacionales. 

En el caso de Atlixco se indica que cuenta con 179 habitaciones de hotel, 49 de ellas con cuatro camas, 92 habitaciones con dos camas y 38 con una cama, que dan un total final de 418 camas disponibles. 

Además de estos espacios se detalla que en Metepec hay otras villas con 59 camas y una villa ejecutiva que considera otras cinco camas más.

En comparación, el centro de Oaxtepec, en Morelos, tiene 478 camas en habitaciones, 137 camas más en villas y 20 mil metros cuadrados de área de campamento.

Mientras que en La Trinidad, Tlaxcala, se tienen 342 camas en habitaciones, otras 11 en villas y 6 mil metros cuadrados de área de campamento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: