• Recomendaciones

Superluna de mayo será la última del 2020: ¿cuándo y dónde verla?

  • Edwin García
Se trata del último fenómeno astronómico que se podrá ver a simple vista sin interrupción de condiciones meteorológicas
.

Este 2020 trajo en sus primeros meses lunas especiales que han coincidido con un cielo despejado, por lo que se han podido disfrutar a simple vista. Para el presente mes de mayo llegará el último fenómeno que se podrá ver a simple vista: la superluna de Flor.

El término de ‘superluna’ fue acuñado por Richard Nolle en 1979, y se trata de un fenómeno que ocurre cuando la órbita se encuentra en la fase más cercana a la Tierra con la combinación de encontrarse en su fase llena, es por eso que tanto el brillo como el tamaño son especiales.

Al fenómeno de este mes se le dice ‘última superluna del año’ por ser el último momento en que se puede ver a simple vista sin que las condiciones climáticas interfieran o que no coincidan con la fase de luna llena, como podría pasar con la de septiembre de este 2020.

 

¿Por qué se llama superluna de Flor?

Se trata de un fenómeno importante en la naturaleza debido a que marca el inicio de la fertilidad de los campos y con ello la llegada de las lluvias: así es, nos referimos al tiempo de cosechas.

El momento más óptimo para observarla será este jueves 7 de mayo. Si estás en casa, como la mitad de las personas del planeta, éste sería un buen pretexto para que salgas a tu azotea, balcón o a tu puerta y veas la superluna de Flor.

En caso de que no puedes salir o el tiempo te juegue una mala broma y las condiciones no permiten ver la superluna a simple vista, puedes visitar el sitio Virtual Telescope que transmitirá este evento desde Roma a partir del mediodía, hora del Pacífico, del 7 de mayo.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / SuperConfirmado

Tags: 

Comentarios de Facebook: