• Municipios

Disminuyen robos en colectivas de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El servicio se ofrece de manera general, situación por la cual los maleantes aprovechan para cometer los atracos
.

En lo que va del 2020 disminuyó la incidencia delictiva en lo que respecta al robo de colectivas, sin embargo en 2019, se registraron poco más de 10 robos a este sector, recuperando la mayoría de ellas, declaró Santiago Mendoza Tierra,  líder transportista .

Indicó que los delitos en el transporte público, son prácticamente inevitables, ya que no se puede controlar a las personas que suben o bajan de las colectivas, ya que el servicio se ofrece de manera general, situación por la cual los maleantes aprovechan para cometer los atracos.

Señaló que durante 2019, varias colectivas fueron recuperadas, incluso algunas en estados aledaños a Puebla, como Oaxaca, otras en Tehuacán y aunque la mayoría han resultado con daños, se busca la manera en que vuelvan a operar.

En lo que respecta a los taxis, Mendoza Tierra indicó que a diferencia de las combis, en este tipo de unidades, los chóferes han resultado más afectados, ya que al querer asaltarlos, oponen resistencia y son golpeados o heridos con arma de fuego, lo cual complica más la situación.

Asimismo, el líder transportista indicó que hasta el momento no se tienen cuantificadas las pérdidas económicas de lo que representan los robos, ya que los consecionarios son los que llevan un reporte y muy pocas veces, se reservan ese tipo de información, lo cual es respetable.

Por último, indicó que fue este año cuando se empezaron a implementar los primeros equipos de videovigilancia, por lo que confían que sea por dichos dispositivos que la incidencia haya disminuido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: