• Municipios

Contingencia reduce contaminación de maquiladora en Atlixco

  • Angelina Bueno
El agua y el aire están más limpios, aseguraron vecinos
.

La contaminación en la parte nororiente de la ciudad ha disminuido, aseguraron vecinos de los fraccionamientos de esa área quienes señalaron que esto se debe, sin lugar a dudas, a que la empresa coreana Mex Mode redujo su nivel de producción.

“Ahora podemos ver el agua de riachuelo que aun llega al fraccionamiento Las Ánimas, antes era un líquido multicolor por los líquidos que usan en la maquiladora”, aseguró Norberto Sánchez quien vive en esa parte de la mancha urbana.

De igual manera habitantes de la colonia Lomas de Temaxcalapa, Los Ángeles y San Alfonso manifestaron que el aire es mejor en la zona, pues ya no apesta a químicos como lo hizo al menos durante los últimos 15 años.

“Está más limpio hasta parece que no hay maquiladora como antes, es una de las cosas que le agradecemos al covid-19”, señaló Luis Bonola Valdés, quien por años ha encabezado una lucha contra esta empresa debido a la contaminación excesiva que genera.

Señaló que tiene conocimiento que desde marzo comenzó la reducción de labores dentro de esta empresa que maquila ropa para marcas como Nike; “en la actualidad yo creo que esta laborando solo el 10 por ciento de sus empleados de un total de 600 que tiene de toda la región”, comentó.

Además indicó que esta empresa redujo su producción principalmente porque está cerrada la frontera, su mayor mercado está en Estados Unidos, por eso, más no por un compromiso social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: