• Municipios

Anuncian créditos para negocios en Atlixco

  • Angelina Bueno
El gobierno local será el aval para los préstamos
.

Como lo anunció desde principios de abril el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, hoy se dio luz verde para que los microempresarios atlixquenses puedan acceder a créditos financieros para salvar sus negocios, ante ello, los posibles beneficiarios esperan que el apoyo sea real y ya no existan negocios palomeados.

Esto debido a que la convocatoria lanzada esta mañana  ya logró que los dueños de pequeños negocios en la ciudad envíen sus datos a la cuenta de correo para solicitar el apoyo y  aún desconocen qué tiempo tomará tener una respuesta y esperar a que sea favorable.

“Ya envié mi correo, aun no me han respondido nada, yo cumplo con todos los requisitos que solicitan, estoy al corriente en mis permisos, no estoy en buró de crédito, todo como ellos solicitan y aun no me han respondido nada, espero que no tarden mucho, porque la situación si esta difícil”, señaló Aidé Segura quien junto con su familia tienen una pastelería.

Al respecto, Antonio Cervantes, secretario técnico de presidencia y coordinador de este programa de apoyo a microempresarios, comentó que al momento ya se entregaron los dos primeros, el trámite fue casi inmediato, aseguró y el papeleo tarda dos días cuando mucho, lo que implica que en cuanto el negocio es seleccionado, a los dos días tienen el dinero en su manos para seguir adelante.

No mencionó cuantas solicitudes les han llegado hasta el momento, pero señaló que se tiene la capacidad para dar respuesta a la mayor cantidad de ellas, pues se trabajará con Cajas de Ahorro y con algunas instituciones bancarias.

El funcionario precisó que la tasa de interés depende de cada una de las instituciones que otorguen el crédito, pero que todos los  beneficiarios contarán con el aval del gobierno local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: