• Gobierno

Poblanos destacados conforman consejo ciudadano Preparémonos

  • Patricia Méndez
“Preparémonos” está dirigido a todos aquellos que tienen mente y corazón para enfrentarse a la crisis con determinación: Olivia Salomón
.

Poblanos dedicados al deporte, a la ópera y que incluso incursionaron en la NASA, integraron un consejo ciudadano “Preparémonos” para promover la solidaridad durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El organismo fue presentado este miércoles por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que la crisis de salubridad es una oportunidad para que los gobiernos recuperen la credibilidad ante los ciudadanos, a través de una adecuada respuesta ante la situación de contagios del patógeno.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, refirió que esta campaña suma artistas plásticos, músicos, cineastas, deportistas e incluso un astronauta. Resaltó que “Preparémonos” está dirigido a todos aquellos que tienen mente y corazón para enfrentarse a la crisis con determinación.

 El consejo está integrado por los poblanos José Hernández, ex astronauta de la NASA; Rebeca Olvera,  cantante de Ópera; Diana Coraza, premio nacional del deporte y exfuncionaria municipal; así como por la atleta Matí Álvarez.

 Merillela Arreola Ferreyra, campeona panamericana de Karate Do, también integra el consejo; así como Ricardo Arnaiz, que es productor de cine; los entrenadores de futbol José Luis Sánchez Solá y Manolo Lapuente y el cronista deportivo José Ramón Fernández.

En su oportunidad, Sánchez Solá conocido como “El Chelís” refirió que quienes están en posiciones de toma de decisiones, tienen la oportunidad de ver por lo demás, así como quienes son servidores públicos fuera de las dependencias de gobierno, por lo que hizo un llamado a ambos sectores a actuar en favor de las personas durante la contingencia.

 Durante el evento, que se transmitió por plataformas digitales, no se mencionó alguna acción que el consejo ya realice o que vaya a realizar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: