• Sociedad

Socios de Coparmex Puebla reprueban gestión de Barbosa

  • Maribel Morillón
Señala como pobre, el desempeño en materia de seguridad
.

El trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue reprobado por los integrantes del Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex), pues apenas el 8 por ciento de sus socios considera que el mandatario está cumpliendo con el trabajo para el que fue elegido.

A través del estudio #MarcajeAMigobierno, Coparmex indicó que la principal razón por la que los socios no aprueban al gobierno estatal es su pobre desempeño en materia de seguridad.

La aprobación más baja por parte del sector empresarial en el país se dio en Morelos, con apenas el 2 por ciento; posteriormente está Baja California con el 3 por ciento; en tanto que en Michoacán, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca tuvieron una aprobación del 6 por ciento.

En contraste, Querétaro destacó por tener una aprobación de 71 por ciento a su gobernador; Yucatán, 65 por ciento; Baja California Sur, 62 por ciento ; Aguascalientes, 56 por ciento y Tamaulipas,  51 por ciento.

6 de cada 10 empresarios en Puebla víctimas de la delincuencia

En otro de los estudios publicados este día por #DataCoparmex se informa que al cierre de marzo seis de cada 10 empresarios han sido víctimas de algún delito, ubicando al estado como el quinto con mayor incidencia en este rubro.

La plataforma #DataCoparmex señaló que la inseguridad en las empresas se disparó 65 por ciento, en comparación con el año pasado que tuvo 54 por ciento.

Los datos señalan que el estado de Puebla es el quinto a nivel nacional con más empresarios de la Confederación que fueron víctimas de algún delito, por debajo de otros estados como Morelos, con 78 por ciento; Oaxaca con  74 por ciento; Durango 71 por ciento,  y Tabasco,  66 por ciento.

El indicador menciona que los delitos de los que fueron víctima los socios son el robo hormiga, 25 por ciento; robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito,  23 por ciento; robo parcial o total de vehículo, 16 por ciento; y extorsión o cobro de piso el 15 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: