• Seguridad

Con todo y pandemia, asaltan tres gasolineras al día en Puebla

  • Maribel Morillón
Según expendedores, con el confinamiento se disparó la frecuencia de los asaltos
.

Hasta tres robos con violencia diarios se reportan en gasolineras de Puebla, de acuerdo con el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís.

En entrevista el empresario explicó que en materia de seguridad, entre enero y marzo estuvo tranquilo, sin embargo en el mes de abril, cuando se inició el confinamiento social por el Covid-19, se incrementaron los robos y hasta tres casos con violencia se reportan al día.

Agregó que aunque ha aumentado la presencia de las policías municipal y estatal, los robos con más frecuencia son en la capital poblana en  zonas como la CAPU, China Poblana  y en todo el Bulevar Norte.

"Sí, por supuesto, se han incrementado los rondines de la policía municipal y estatal a todas las zonas de servicio del estado, " detalló.

En otro orden de ideas, el empresario exhortó a las autoridades posponer un año más la norma NOM-005 ya que implica una fuerte inversión que debido a la pandemia y a las bajas venta de gasolina que ha caído un 70 por ciento, es difícil cumplir.

"Hemos pedido que la norma que va entrar en vigor en estos días, la NOM-005 que tengamos una prórroga porque esto representa cambiar dispensarios y cambiar muchas cosas y es una inversión muy alta", explicó.

Mencionó que dicha norma implica la modernización en los dispensarios los cuales deben contar con lo último en tecnología para que el despacho sea exacto, la cual tendría que cumplirse a más tardar en agosto de este año, pero piden que se posponga hasta el siguiente año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: