• Nación

Soconusco, el municipio veracruzano donde está prohibido morir por Covid-19

  • Edwin García
El presidente municipal mandó poner un mensaje de concientización para invitar a la población a quedarse en casa
.

El municipio de Soconusco, en Veracruz, hizo una prohibición que llamó la atención de muchos por lo ineludible que podría parecer, pues quedó estrictamente prohibido morir de coronavirus.

Resulta que el Soconusco se encuentra libre de la pandemia, pues hasta este 5 de mayo no ha registrado ningún caso positivo de Covid-19, pandemia que ya causó 251 mil 304 muertes y más de 3 millones de contagios en el mundo.

Fue el pasado lunes que la localidad se hizo viral en redes sociales por la manta que apareció en el domo central de la demarcación con una llamativa leyenda:

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”De acuerdo con  algunos aledaños, habría sido el alcalde Rolando Sinforoso Rosas quien la mandó colocar como medida para invitar a los pobladores a seguir cuidándose.

Algunos usuarios creyeron que se trataba de alguna Fake News; sin embargo, varios medios locales difundieron la imagen con diferentes perspectivas.

Fue hasta que el propio alcalde confirmó al Diario del Itsmo que mandó colocar la manta como un mensaje de concientización.

“Es un mensaje a la población para que se siga quedando en casa”.

Señaló que buscaron la forma para que todos voltearan a ver la sugerencia y que, a su consideración, el mensaje habría funcionado.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: