• Municipios

Suspenden cobro de parquímetros en Tlatlauquitepec por COVID-19

  • José Rosas Cano
La medida busca que ciudadanos puedan estacionarse sin pagar cuando acuden a realizar compras
.

Autoridades municipales de Tlatlauquitepec informaron que se suspendió el servicio de parquímetros hasta el próximo 17 de mayo, con la finalidad de apoyar económicamente a las familias durante la contingencia sanitaria por  Covid-19.

En el mes de marzo la comuna dio a conocer que a partir del 1 de abril se suspendería el cobro de estacionamiento hasta el 30 del mismo mes, sin embargo, debido a que autoridades federales informaron que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 continúan el ayuntamiento ordenó que se extienda la medida.

Desde luego esta acción la han adoptado también otras ciudades de la región como Teziutlán, pero no en Zacapoaxtla donde ciudadanos han solicitado a las autoridades se tenga en cuenta que no existen las condiciones para realizar el pago debido a que los comercios no esenciales, donde están ubicados los puntos de pago, solo abren 4 días a la semana.

Cabe destacar que en Tlatlauquitepec aún no se registran casos del virus por lo que esperan que el próximo 17 de mayo puedan reanudar actividades en los diferentes sectores y las familias puedan retomar sus actividades cotidianas.

Por esto se han reforzado las medidas para el ingreso a Tlatlauquitepec y se tienen filtros sanitarios en los límites con municipios vecinos como Zacapoaxtla, Zaragoza y Teteles para así evitar que lleguen personas enfermas de otras poblaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: