• Municipios

Mandan a descansar a 148 trabajadores del Ingenio de Calipam por Covid-19

  • Andrea Castillo
Por falta de agua, caña y por la cuarentena, el ingenio entró en paro técnico por tres meses
.

Debido a la cuarentena, la falta de agua y falta de caña, el Ingenio de Calipam mandó a descansar a 148 trabajadores durante tres meses, 14 de ellos sin goce de sueldo, informó Emilio Rodríguez Pacheco, secretario general del Sindicato de Obreros del Ingenio de Calipam en Coxcatlán.

Indicó que la zafra de este año culminó el pasado 6 de marzo, de esa fecha al 29 de abril tuvieron un período vacacional, pero, fue hasta hace unos días cuando personal de la empresa les notificó del paro técnico que tendrá una duración de tres meses, es decir, hasta finales de julio se estarían reintegrando nuevamente a sus labores normales.

Dijo que a partir de julio tendrían cinco meses para trabajar la poca caña que haya para que de enero a febrero inicien la molienda de su materia prima,  y así, por lo menos tendrán otros dos meses de trabajo seguro, aunque también dependen del agua de riego ya que la de lluvia es muy escasa.

Rodríguez Pacheco manifestó que en lo que respecta a los 14 trabajadores, que hasta ahora permanecen sin goce de sueldo, acudirán a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para que pueda dar solución. 

Por último el secretario general del Sindicato de Obreros del Ingenio de Calipam señaló que 134 trabajadores que gozarán de un sueldo, recibirán sólo el mínimo, sin embargo, hay otros sectores que ni eso les dieron a sus colaboradores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: