• Municipios

Habilitan hospital de Acatlán para casos de Covid-19

  • Emanuel Carbajal
El nosocomio cuenta con 5 respiradores para pacientes con el virus
.

Con la contratación de médicos y personal fue habilitado el hospital general de Acatlán como espacio para poder atender a los pacientes con Covid-19 que presenten complicaciones mayores y que tengan que ser hospitalizados para su pronta recuperación.

Fuentes oficiales informaron que anteriormente el hospital de Acatlán solo contaba con dos respiradores y actualmente se ha acondicionado con un área especial, donde se han instalado otros cinco respiradores, los cuales serán utilizados en caso de que algún paciente con Covid19 lo requiera.

De manera extraoficial se informó que los respiradores no son una garantía de curación, sino un soporte vital de ayuda al paciente que presente problemas severos de respiración.

“Hablan de intubación como si fuera curativo de Covid-19, es un soporte de vida para un paciente en estado crítico, no una cura. Ya intubado, la mortalidad es alta. Los medios de comunicación calman a la población diciendo respiradores”, aseguraron de manera extraoficial médicos del hospital general.

Actualmente los pacientes de los municipios de la región, a los que la secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria se les confirmó como pacientes Covid-19 no han presentado problemas severos y se encuentran en sus hogares recuperándose conforme a los protocolos recomendados por los epidemiólogos.

Las recomendaciones por parte de los directivos del hospital, es evitar acudir a ver a sus pacientes acompañados de niños o personas de la tercera edad; además de que tienen que pasar por un filtro para poder acceder a las instalaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: