• Municipios

Funeraria de Izúcar desmiente maltrato a cadáver con Covid-19

  • Natali López
No entregan ningún cuerpo con Covid a las funerarias sin los protocolos de seguridad que se requieren: Funerales Puebla
.

El pasado viernes 1 de mayo en Izúcar de Matamoros se viralizaron imágenes de sujetos fuera del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), con trajes de protección biológica, detrás de ellos se observaba una camioneta de la Funerales Puebla.

Horas más tarde un portal de noticias tomó como real una noticia falsa que se hizo viral en redes, en la cual aseguraba que trabajadores de Funerales Puebla habían colocado de manera inhumana un supuesto cadáver en piso afuera del CESSA.

La noticia causó indignación entre los ciudadanos izucarenses, debido a que la fotografía no era lo suficientemente clara como para asegurar si ésta era real o se trata de una simple confusión, lo cual ocasionó problemas a la funeraria. 

Por lo que “Funerales Puebla” no tardó en responder mediante una publicación, la cual desmentía las acusaciones que el medio había tomado como una noticia real. La publicación contenía lo siguiente: 

“Buen día amigos, por las redes circula esta imagen que supuestamente nosotros dejamos un cuerpo tirado al aire libre, cosa que es falso, es evidente que se ve el personal de la funeraria cambiándose para poder ingresar como marca el protocolo de seguridad, se ven bolsas ya que en ellas contiene nuestro equipo con el cual nos protegemos. 

En el “CESSA” personal médico no entregaría ningún cuerpo con Covid19 a la funeraria sin los protocolos de seguridad que se requieren, cómo está página #Municipiospuebla y #atlixconoticias lo están divulgando, qué tal funeraria “Funerales Puebla” dejó tirado el cuerpo al aire libre. 

Claramente se ve que son bolsas de plástico donde venían los equipos de seguridad sanitarias, como botas, impermeables, guantes, mascarillas, anteojos etc, ese momento en donde la foto es capturada se ve claramente donde los personajes de la funeraria se están cambiando para poder ingresar al centro de salud CESSA y sacar el cuerpo ya con el ataúd embalado y con todas las medidas de protección adecuadas.

No se dejen engañar por falsas noticias”. 

Trabajadores de la funeraria compartieron en redes el pasado texto, para desmentir lo que se había compartido de manera falsa por el municipio de Izúcar de Matamoros, causando alarma en la población por el manejo de fallecidos por covid-19.  

Cabe hacer mención, que Funerales Puebla es la única funeraria que trabaja con el sector salud del municipio, por lo que ellos enfatizan que están dando un manejo éticamente correcto a los fallecidos por COVID-19 en la región, ya que ninguna otra funeraria quiso realizar ese trabajo, y de igual forma los han agredido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: