• Municipios

Aplicaciones de rentas omiten medida de aislamiento social en Atlixco

  • Angelina Bueno
Hay quienes rentan casas para reuniones o fiestas de manera directa
.

Las modalidades de hospedaje vía aplicaciones o internet están generando quejas entre pobladores de Atlixco, puesto que aseguran que siguen funcionando con grandes cantidades de personas sin respetar las medidas básicas del aislamiento social.

Tal es el caso de una finca en la colonia conocida como Cabrera-Xalpatlaco en donde cada ocho días hay fiestas de jóvenes con excesivo consumo de alcohol, este fue el primer caso que se reportó de una casa que se anuncia en Airbnb y que da alojamiento o el servicio de salón social a gente foránea.

Y aunque los vecinos ya reportaron en diversas ocasiones a Seguridad Pública de este asunto, solo llega la patrulla y les llama la atención, comentó Silvia C. vecina del lugar.

Un segundo caso surgió este fin de semana, ya que a través de redes sociales se denunció otra casa ubicada en el fraccionamiento La Moraleda en la que de igual manera hacen fiestas constantes un grupo de jóvenes.

La propietaria del lugar de nombre Fernanda, tras ver que circulaba en redes su negocio, afirmó mediante mensaje vía inbox  que no se aceptan más de 10 personas durante el alojamiento o durante la reunión social, además de que están siguiendo las medidas de prevención y todas las indicaciones que les da la plataforma en la que se anuncian.

Así mismo, en la fan page de este negocio se informa que las reservaciones son privadas para que no haya interacción con gente ajena.

Referente a este tema de las reuniones o fiestas en propiedad privada el director de comercio, abasto y vía pública, René Tetlamatzin,  señaló que sólo el área de policía del municipio puede intervenir siempre y cuando exista una denuncia o queja por parte de los vecinos del lugar.

Pues en el caso de hostales, casas de descanso que se promocionan a través de plataformas de internet no se puede hacer mucho porque no existen como negocios en Atlixco, entonces son propiedad privada, pese a que sí estén dando el servicio hoteles o salones sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: