• Gobierno

Ni los ricos ni la Federación apoyan ante Covid-19: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador expuso que espera la solidaridad de las personas que menos recursos tienen para enfrentar lo que resta de la emergencia sanitaria
.

Al acusar que “los ricos nunca dan nada”, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que para combatir la crisis sanitaria por el Covid-19 espera la solidaridad de las personas que menos recursos tienen, pues ellos siempre se preocupan por los más pobres.

“… la primera ayuda que espero es la de los poblanos, esa ayuda, esa solidaridad que no he visto hasta ahora, y no la de los ricos, que esos nunca dan nada, sino de la gente sencilla, esos que se quitan lo que tienen puesto y comparten con la gente que más necesita”, expuso en su conferencia de prensa de este martes.

El mandatario señaló que hasta ahora tampoco ha recibido apoyo por parte de la federación, sin embargo, refirió que espera que en próximos días, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, envié recursos al estado para paliar la alerta sanitaria por el Covid-19.

Covid-19 en Puebla suma 817 contagios y 175 decesos

Este martes las autoridades reportaron 18 nuevos contagios de Covid-19 para acumular 817 y otros ocho decesos más para llegar a 175.

Hasta este martes hay 324 personas hospitalizadas con síntomas de coronavirus, de las que 260 se encuentran en nosocomios públicos y 64 son atendidos en instituciones privadas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que serán 10 los centros de salud con servicios ampliados (Cessas) que serán reconvertidos para atender únicamente a personas con coronavirus, en la capital del estado y su zona conurbada, que es el municipio que concentra el mayor número de contagios.

En el interior del estado serán reconvertidos seis nosocomios más, de acuerdo con el mandatario, aunque señaló que más adelante se proporcionarán los nombres de los sitios en los que se realizará ese procedimiento.

Cifra nacional de decesos supera los 2 mil

Con corte al 4 de mayo, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que en México han muerto 2 mil 271 personas a causa de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la SSa, precisó que actualmente hay 24 mil 905 casos confirmados, de los cuales 6 mil 696 están activos.

Con base en información de la Secretaría de Salud, ya se rebasaron las 100 mil personas estudiadas entre casos confirmados, sospechosos y negativos, con 100 mil 041 personas.

En comparación con los datos de ayer, este lunes se reportaron mil 434 nuevos casos confirmados así como 117 nuevos decesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: