• Gobierno

Barbosa sigue reprobado en su combate contra Covid-19

  • Héctor Llorame
Por tercer mes consecutivo registra evaluación adversa en encuestas
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta continúa reprobado en su combate al Covid-19, pues una encuesta de Arias Consultores lo colocó en antepenúltimo lugar con una aprobación del 13.8, mientras que una medición de Campaigns and Elections lo ubica en el sitio 14, con una aprobación de 42.7, de un total de 100.

En la evaluación de Arias Consultores sobre el tercer mes de cuarentena, el mandatario de Morena aparece en el último lugar en el rubro de “compra de equipo médico”, ya que el 71.7 por ciento de los encuestados reprobó su actuación. El 24 por ciento declaró “ser indiferente” y solo el 4.3 le otorgó su aval.

En “fortalecimiento de hospitales y personal de salud”, el exsenador también fue último lugar con una desaprobación del 71 por ciento, mientras que el 26.5 fue indiferente y apenas el 2.5 aprobó sus acciones.

En “transparencia en las acciones del gobierno”, tuvo un rechazo del 77.1 por ciento, en tanto que fue indiferente para el 21.7 y tan solo el 1 por ciento aprobó su gestión.

Por la comunicación sobre la pandemia y el apoyo gubernamental a pequeñas y medianas empresas, el gobernador poblano logró escalar un sitio, para colocarse por encima del priísta Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México.

En el primer rubro tuvo un desaprobación del 71.7 y aprobación del 4.5, mientras que en el segundo la cifra fueron 76.5 y 10.6, respectivamente.

Todo esto hizo que Barbosa Huerta quedara como el tercer peor gobernador del país en el combate al Covid-19, con una rechazo del 75.4 por ciento y una aprobación del 13.8.

El mandatario se ubicó por encima de Alfredo del Mazo Maza, con una aprobación del 11.7 y de Cuitláhuac García Jiménez (gobernador de Veracruz por Morena), con un aval del 10.8 por ciento.

Para estas conclusiones Arias Consultores practicó 11 mil 448 encuestas telefónicas y los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento.

Para encuesta de C&E sale reprobado

Barbosa Huerta también resultó reprobado en la encuesta de Campaigns and Elections, con una aprobación general del 42.7 por ciento de un total de 100, lo cual lo colocó en el lugar 14 del ranking.

No obstante, se debe precisar que en este reporte solo ocho gobernadores aprobaron con calificaciones por encima del 50 por ciento, mientras que el primer lugar, el panista Mauricio Villa Doval (de Yucatán), solo alcanzó 69.4 puntos.

Barbosa Huerta superó a García Jiménez, que alcanzó 40.4 puntos, pero fue rebasado por Claudia Sheinbaum Pardo (de la Ciudad de México), que se hizo de lugar 13 con una aprobación de 43.5.

Para este estudio se realizaron 25 mil 600 encuestas telefónicas y los resultados tienen un margen de error de más menos el 3.5 por ciento.

Con estos resultados Barbosa Huerta hiló su tercer mes consecutivo reprobado, ya que desde marzo acarrea malas evaluaciones en diversas encuestadoras, como Mitofsky, México Evalúa, Massive Caller, Arias Consultores y C&E.

2do. Atlas de Opinión COVID... by reportero econsulta on Scribd

 

Gobernantes vs Coronavirus ... by reportero econsulta on Scribd

Tags: 

Comentarios de Facebook: