• Universidades

Inicia registro de aspirantes a licenciaturas de la BUAP

  • Maribel Morillón
El Proceso de Admisión 2020 ofrece 87 licenciaturas
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició el Proceso de Admisión 2020 para el nivel superior, cuyo registro se hará  través de la plataforma digital de autoservicios.

Este año la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) será en formato digital y gratuita, en el mes de junio.

La matrícula para el ciclo escolar 2020-2021 aumentará en 7 por ciento.

A través de su cuenta de twitter, el rector Alfonso Esparza Ortiz resaltó los puntos importantes del Proceso de Admisión 2020.

Para conocer detalles de la convocatoria, hay que entrar a la página admision.buap.mx,  y para completar el registro, a  www.autoservicios.buap.mxdel 4 al 14 de mayo.

Hay que  registrarse en el apartado "Admisión 2020" y  crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP). Al ingresar al sistema, llenar los campos solicitados y adjuntar  documentos y una foto.

Entre los documentos requeridos está el certificado de estudios concluidos de bachillerato, legalizado. Por la contingencia no será necesario completar ese trámite en el inicio  pero al momento de inscripción será obligatorio.

Se validarán todos los archivos adjuntos a partir del 6 de mayo por lo cual hay  que monitorear el estatus de cada uno de ellos ya que no habrá prórroga y sólo habrá hasta el 21 de mayo para descargar el comprobante de la Prueba de Admisión.

Los días  2 y 3 de junio se tendrá que imprimir el formato de registro para que en junio se presente el examen de admisión. Los resultados se publicarán en julio, cuando se indicarán los pasos a seguir para la inscripción.

En la oferta académica para este ciclo escolar, la BUAP tendrá ingreso en dos periodos semestrales, el primero, en agosto de 2020, y el segundo, en enero de 2021.

La matrícula de nuevo ingreso aumentó 7 por ciento, para recibir a 33 mil 365 estudiantes, tanto en los programas de nivel medio superior como superior.

El Proceso de Admisión 2020 de la BUAP ofrece 87 licenciaturas, 17 bajo las modalidades a distancia, semi escolarizada y abierta; cuatro programas técnico superior universitario y cinco opciones del nivel medio superior.

El periodo de ingreso para Primavera 2021, cuya convocatoria se publicará en julio del presente año, se mantiene vigente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: