• Seguridad

Casi linchado por extorsionar a choferes en la Resurrección

  • Alberto Montero
Vecinos quemaron el vehículo del presunto extorsionador
.

Cerca de 300 vecinos de la junta auxiliar de la Resurrección en la ciudad de Puebla, quemaron un vehículo y estuvieron a punto de linchar a un sujeto acusado de extorsionar a choferes del transporte público, específicamente de la Ruta 17, a los cuales les exigía cobro de derecho de paso.

La noche de ayer, al filo de las 22 horas, al número de emergencias entró una llamada en la que se alertó de un grupo de personas golpeando a un varón, por lo que uniformados municipales se trasladaron al lugar.

Sobre avenida Resurrección esquina con Ignacio Zaragoza, los agentes policiacos ubicaron al tumulto conformado por casi 300 vecinos del lugar, los cuales ya habían volcado y comenzado a incendiar un vehículo, Nissan Platina, color blanco con placas XWS6203.

Los oficiales tuvieron conocimiento respecto a que un hombre a bordo de un auto blanco había estado todo el día amenazando a choferes de la Ruta 17, por lo que comenzaron a buscarlo.

Una vez que los colonos hallaron al sujeto, decidieron golpearlo para luego tratar de hacer justicia por propia mano e intentar lincharlo, sin embargo, al sitio llegaron un hombre y una mujer, quienes dijeron ser padres del acusado. 

Aunque la gente también trató de retenerlos, al final el sospechoso logró salir del lugar con ayuda de sus dos familiares.

Una vez que los policías pudieron acercarse más al lugar, confirmaron que ya no se encontraba el acusado, no obstante, aseguraron dos vehículos abandonados,  la unidad Nissan Platina y un Volkswagen blanco en el que al aparecer llegaron los padres del supuesto extorsionador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: