• Salud

Genera IMSS Puebla largas filas pese a Fase III de Covid-19

  • Laura Ruiz
Las clínicas familiares e inmuebles sindicales siguen procesos que implican tiempos de espera para pacientes y los propios trabajadores
.

Contrario a las medidas sanitarias de la Fase III del Covid-19, en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla han ido a la alza las largas filas para adquirir medicamentos y cobrar pensiones.

Este lunes se reportaron esperas de hasta tres horas en las clínicas familiares número 6 ubicada en la colonia San Pedro y la 7 ubicada en la Unidad Habitacional San Bartolo.

De acuerdo con los derechohabientes, las filas con distancia entre personas han sido una constante a pesar de que el instituto aplicó un programa de recetas resurtibles.

La estrategia en torno al Covid-19 busca evitar la asistencia de adultos mayores y pacientes de enfermedades crónico degenerativas a consulta.

Sin embargo, eso no evita que se tengan que seguir procesos largos para que familiares recojan los medicamentos necesarios con frecuencia.

Además de las filas en farmacia, este lunes se observaron a sindicalizados en instalaciones del IMSS en el Centro Histórico, en espera de la recolección de recursos de su fondo de ahorro.

Para los trabajadores y ex trabajadores el instituto también ha hecho reajustes a la entrega de recursos, sin embargo, también están sujetos a plazos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: