• Salud

Cessa de Izúcar alcanza su tope para pacientes con Covid-19

  • Natali López
Personal médico señala que ahora la atención para este padecimiento se dirige al Hospital General del municipio
.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la última semana en Izúcar, con 32 casos confirmados, 28 activos y 3 muertes, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros ya no recibirá a pacientes y ahora serán atendidos en el Hospital General de este municipio.

Apenas el 28 de marzo pasado el Cessa de Izúcar fue habilitado para detección y atención de pacientes con coronavirus, con una capacidad de 20 camas, las cuales hoy son insuficientes para  la atención en esta zona.

El sistema de salud de Izúcar de Matamoros recibe a personas de los municipios de la Mixteca, como Tepeojuma, Acatlán de Osorio, Petlalcingo, Chila de la Sal, Ahuehuetitla, Tulcingo del Valle, Tehuitzingo, Chiautla de Tapia, Chietla y Tilapa, entre otros.

Este lunes personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 07 dio a conocer que el Cessa ya no puede recibir a pacientes con Covid, toda vez que alcanzó su tope de atención.

El personal explicó que este nosocomio cuenta con 16 camas de terapia intensiva para atender a los pacientes con Covid-19 y el resto para otros padecimientos, mientras que el Hospital General tiene capacidad para habilitar 45 camas más.

Cabe mencionar que no se tiene un número exacto de personas internadas.

En contraparte, a partir del próximo miércoles 06 de mayo los servicios tradicionales del hospital general –que no estén relacionados con Covid-19- serán realizados en el Centro de Salud de Servicios Ampliados.

El personal médico del Hospital General de Izúcar ha denunciado que se le negó la prueba de coronavirus a cuatro compañeros que estuvieron en contacto con trabajadores que dieron positivo a la prueba.

Sumado a ello, siguen laborando en las distintas áreas del hospital y recibiendo a personas que llegan por intervenciones de apéndice, vesícula, hasta heridos por accidentes o agresiones.

En relación con los casos de Covid en el municipio, el pasado sábado en redes sociales se dio a conocer que el médico Benito Cadena, que trabaja en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, dio positivo a Covid-19.

Él realizaba un frecuente llamado vía Facebook a la ciudadanía en general para que tomaran las medidas de prevención y se quedaran en casa.

Hasta el momento Benito Cadena se encuentra hospitalizado en el Hospital General, presuntamente se contagió al atender a pacientes de coronavirus y su estado de salud es estable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: