• Política

PAN denuncia a subsecretario de Bienestar por promoción

  • Héctor Llorame
El PAN en Puebla acusa al gobernador Miguel Barbosa de fabricar distractores para tapar crisis por Covid-19
.

El PAN denunció al subsecretario de Vivienda de la Secretaría del Bienestar, José Antonio López Ruiz, por promoverse con los apoyos del gobierno de Puebla, y acusó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de lanzar distractores y cortinas de humo para desviar la atención de la crisis por Covid-19.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas anunció este lunes que la queja se presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que el fin de semana el funcionario compartió videos de promoción personalizada en redes sociales.

En rueda de prensa por internet, la panista señaló que la denuncia se debe a la promoción, pero falta comprobar si en ella se utilizaron recursos públicos, pues esto ameritaría otra denuncia.

En sus redes sociales López Ruiz presumió que en 160 colonias de Puebla capital ha repartido "35 mil kilos de carne" para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria, pero en los videos que publicó resalta su nombre e imagen, lo cual fue interpretado como promoción personal y esto le acarreó críticas.

A pesar de esto los videos continúan en redes sociales y al cierre de esta edición el subsecretario no había respondido a ninguna de las críticas.

El IEE ya había hecho un llamado desde el fin de semana pasado para que los apoyos gubernamentales no se usen con fines propagandísticos ni de promoción personal, y exigió a los servidores públicos abstenerse de entregarlos a título propio, con intenciones proselitistas.

Huerta Villegas reclamó que esta es una muestra de que los apoyos se entregan con fines electorales con miras a las elecciones de 2021, por lo cual advirtió que habrá más denuncias, pues dijo que su partido reúne las pruebas de otros casos de promoción personal.

Barbosa fabrica cortinas de humo

Por otro lado, Huerta Villegas acusó de nuevo al gobernador Miguel Barbosa Huerta de fabricar "cortinas de humo" y distractores para desviar la atención a los problemas generados por la crisis de Covid-19.

La sobre saturación de hospitales, la falta de medicamentos, la entrega discrecional y selectiva de los apoyos y la incapacidad para hacer frente a la pandemia, son algunas de las cosas que denunció que se pretenden ocultar.

A esto atribuyó las acusaciones contra la familia Valencia Ávila, respecto a presuntos vínculos con el crimen organizado y la supuesta protección que les otorga el PAN.

Sin aclarar la relación entre el partido y los miembros de esa familia, de la que emana el alcalde panista de Venustiano Carranza, Huerta Villegas solo insistió en que los señalamientos son distractores para que no se hable de que el gobierno ha sido rebasado por la crisis sanitaria.

A la vez denunció que la delincuencia continua al alza, reclamó falta de resultados de la Secretaría de Seguridad  Pública (SSP) y descuido del gobernador en este tema.

Se quejó también de que Barbosa Huerta ha calificado de "radicales" a los panistas y le exigió dedicarse a trabajar, además de que reiteró su invitación a formar un pacto entre gobierno y partidos políticos para combatir el Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: